La conversación: un must en tu fondo de armario
Esta Semana Santa he estado visitando a mis padres y he aprovechado para ver algunas amigas. En uno de esos cafés de "updating" mi amiga Pepita (por decir un nombre) me ha sorprendido con un libro. "Proyecto esposa". Me lo prestó y... Fin de mi historia: 300 páginas leídas en tres días. Moraleja del libro: haz un cuestionario para buscar novio y no pierdas tiempo en cafés incómodos.
¿Cuánto tiempo inviertes en vestirte para uno de esos cafés? ¿Para quién te vistes? ¿Para gustarTE o para gustarLE? Puede parecer absurdo este post pero no lo es. ¡Para nada! La moda es la expresión de tus ideas, de tu personalidad, de tus gustos, de tu sensibilidad. En refinitiva: el último botón abrochado de tu blusa dice más de tí de lo que, posiblemente, a tí te gustaría.
Volviendo al libro, del que dejo a continuación un enlace a las primeras hojas Proyecto Esposa, habla de un académico que desea casarse y realiza un cuestionario que reparte a mujeres. Según la puntuación sabrá si es la mujer idónea o no. De esta manera ahorra tiempo, dinero y la vivencia de muchas situaciones incómodas sufridas ya en el pasado. Al margen de cómo se desarrolla la genial novela el protagonista nos recuerda que hay algunas preguntas que deben aparecer a lo largo de una relación para evitar muuuuuuchas sorpresas en el futuro. Por ejemplo:
1.- ¿Practicas alguna religión? ¿Cuál? o, ¿con qué intensidad? Recuerdo a una esteticién de origen andaluz que vivía con un musulmán y me contaba las disputas porque él no quería bautizar al niño. Ella aseguraba que jamás pensó que no le dejase bautizarlo. Ella era católica y quería que hiciese la comunión etc... Resumiendo, ella estaba descolocada porque al padre de su hijo, el musulmán, le pirraba el jamón serrano.
2.- ¿Qué haces los domingos? Ahí descubres rápido si es familiar, si hace deporte, si se queda en el sofá viendo pasar las nubes... No esperes a descubrirlo con él, pregúntale directamente y si duda, ALERTA, va a soltar una bomba de humo para gustarte.
3.- ¿Quieres tener hijos? Sí, sí, a la yugular. Aquí no estamos para jugar al parchís sino para encontrar la persona con la que llevar a cabo nuestro proyecto de vida ansiado. Te puede pasar la que a un amigo, que se casó y ella le dijo que de familia nada... Ahora uno está en Boston y la otra en ... Ni idea.
4.- Hablar sin miedo. La peor pregunta es la que no se hace.
5.- Y miiiiles de preguntas más que para tí, sus respuestas, son definitivas.
De igual manera, quienes no buscan pareja también deben tener este fondo de armario bien cubierto. Os recomiendo algún librito para engrasar de nuevo esas habilidades sociales a través del arte de conversar.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Y para más preguntas lee http://www.harpersbazaar.mx/moda/las-listas/15/03/27/36-preguntas-que-debes-hacer-cuando-estes-saliendo-con-alguien/
ResponderEliminar