Asesora

Personal

asesorapersonal.com quiere inspirarte, asesorarte y mostrar lo mejor de tí a los demás.
Dinos qué necesitas: saber estar; tu boda; un viaje; un vestido... ¡Llámanos!
Comunica tu imagen personal. Porque tu imagen, tu apariencia, tus celebraciones hablan por tí, hablan de tí.

Felicita a tiempo. Llama a tiempo. Estate a tiempo

Volvemos de vacaciones con mucha sabiduría. ¿Sabes lo que significa sabiduría? Es el sabor de la experiencia, el sabor de la vida degustada. Suena maravilloso, ¿verdad?

Mis vacaciones han sido un cambio de actividad en toda regla: más trabajo, tanatorios, cumpleaños, hospitales por nacimientos, celebraciones de santos (sí, hay mucha gente que sigue celebrando el día de su Santo), y una larga lista de actividades todas ellas inesperadas y sin embargo necesarias de "acto de presencia". Sin contar los cumpleaños olvidados y demás. Sí, a mí se me olvidan muchas fechas, ¿a ti no?

Siempre hay tiempo para hacer las cosas bien, aunque solo un momento para hacerlas cuando toca. Siempre hay tiempo para quedar bien con las personas pero solo un momento en el que ellas se sentirán queridas (eso es lo verdaderamente importante: querer, sentirse querido y hacer sentir queridas a las personas). 

Hay una frase que dice que todo el mundo tiene luchas que el resto desconoce y por esa razón siempre debemos ser amables con quien nos rodea porque no sabemos si puede estar sufriendo (este es otro post que publicaremos en breve). Así que iré al grano: por favor hay que FELICITAR cuando hay que felicitar y con llamada telefónica incluida, lo contrario ¡huele a chamusquina!

Hoy en día tenemos a favor todo tipo de tecnologías que nos facilitan el contacto con el entorno y redes sociales que nos recuerdan los cumpleaños y otros acontecimientos. No importa si estás en Polonia o Albacete porque nada te impide felicitar (hacer feliz, felicitar) al agraciado/a del día. Ahora bien, cómo hacerlo, en qué momento, debo o no debo, hago regalo...

Parece que se nos olvida que felicitar a alguien el día de su cumpleaños o santo es de lo más natural y de lo más agradecido. Ese día cualquier detalle que sea por muy sencillo que sea va a ser recordado y por muy soso resultará agradable y gracioso. Así que el equipo de asesora personal te damos unos consejos para actuar con seguridad en esas fechas:

Fechas que felicitar sin dudarlo: cumpleaños, santo, boda (da igual si estás invitado o no), bautismo. Lo de felicitar por cambio de trabajo es un invento de Linkedin ;) En estas situaciones siempre llama. LLAMA, del verbo llamar. El mensaje sin más puede oler a chamusquina o sencillamente parecer que con un whatsapp te has quitado a la persona de en medio por muy buena intención que hayas puesto en el mensaje.

Situaciones en las que debes ir sí o sí aunque sientas que "no pintas nada": tanatorios y funerales. Cuando todo va bien es estupendo, cuando realmente haces frente a una situación sin vuelta a atrás es cuando hace faltan las personas al rededor y, paradójicamente, es cuando suelen faltar. Un beso, estar ahí, la mano, son gestos que te evitan decir las palabras: te acompaño en el sentimiento (según mi sobrino de 8 años es mentira la frase porque no puedes acompañar un sentimiento. Él sí que es un tipo con sabiduría en potencia). Por cierto para estas ocasiones sirve el "little black dress" de fondo de armario que toda mujer debe de tener. Discreta y adecuada. El hombre siempre con americana. Sobrios pero elegantes.

El truco es tener consciencia y conciencia de que estás haciendo lo correcto: ir a un funeral, ir vestido correctamente (hace poco en un entierro vi al yerno de la difunta con un jersey rojo fresa... su mujer, hija de la difunta, iba de negro riguroso, mi sensación fue: el yerno se ha quedado tan ancho sin la suegra). Felicitar por el cumpleaños: ¿eres consciente de la ilusión que hace que te llamen? El buen sabor de boca que dejas en el homenajeado es genial y lo habrás conseguido tú con tu llamada.

Con una llamada, con confianza en nosotros mismos podemos hacer sentir bien a muchas personas, a las de nuestro alrededor. Hazte presente en la vida de las personas: FELICITALAS. ACOMPAÑALAS.


Así que recuerda, si necesitas un look para un funeral o consejos de detalles para felicitaciones. Escribe o llama a Asesora Personal.





¿Te gustó? Compártelo:

Sobre

asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.

¿Quieres hablar?

Publicar un comentario