Corrige en privado y felicita en público
La última tendencia en los negocios, en las empresas en todas partes para ser GUAY no es otra que volver a la humanidad de antaño o, como diría alguna persona mayor, al señorío personal, en definitiva al liderazgo. Ahora dicen que ya no no se lleva el B2B sino el H2H: Human to Human. En el sector bancario dicen que el éxito está en las habilidades personales del gestor que te atienda y no en la oferta del banco en sí. ¿Estamos locos? Siempre ha sido así ¿no?
Ahora salen frases de Ford tipo "el problema no es formar a un empleado y que se vaya a otra empresa sino tenerlo de por vida sin formar"; también se ha descubierto que para que la compañía vaya bien el empleado debe estar remunerado, promocionado, feliz... Sí, definitivamente estamos locos.
Sin embargo para que esto pase hay dos opciones: o tienes un líder como jefe o, por el contrario y como sucede en el 80% de las empresas, olvídate de la consideración, de un detalle cualquiera, de un trato humano en definitiva y prepárate para sobrevivir en tu vida laboral, ósea: la matanza de tus talentos a manos de alguien que desconoce los suyos propios.
Si eres de esos que empiezas a ser jefe/a o quieres llegar a serlo sigue este consejo como el primero: se corrige en privado y se felicita en público.
*Si necesitas explicación escríbenos a asesorapersonalcom@gmail.com
**Si necesitas explicación y no nos escribes prepárate para ser un jefe digno de todos los adjetivos menos del de líder.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario