Asesora

Personal

asesorapersonal.com quiere inspirarte, asesorarte y mostrar lo mejor de tí a los demás.
Dinos qué necesitas: saber estar; tu boda; un viaje; un vestido... ¡Llámanos!
Comunica tu imagen personal. Porque tu imagen, tu apariencia, tus celebraciones hablan por tí, hablan de tí.

Qué gusto... La familia


Sufrir una caída ha supuesto un parón en mi vida cotidiana. Imagina el caos que esto puede producir en la organización de casa, niños y... marido. No significa que yo sea imprescindible, pero he tenido tiempo para reflexionar sobre la importancia, el valor y el privilegio que supone contar con una familia.

Leí hace poco dos artículos en los cuales empresas de cierta relevancia y prestigio internacional ponían en alza de modo unísono la importancia de la familia. En concreto y cito textualmente “¡La familia, bien organizada, es un motor mucho más eficiente que cualquier consejo de administración!” Impresionante, ¿verdad? Por lo tanto, te invito a pensar a ti también en la responsabilidad que adquieres y en el enorme potencial que puedes desarrollar en el momento que fundas una familia 

Sí o sí tienes que crecer por dentro, tienes que convertirte en la mejor versión de ti misma. Cuando hablo de familia las palabras éxito (hacer algo de la mejor manera posible), corazón (entusiasmo), alma (coherencia) brillan por ser conceptos inherentes y esenciales para que exista. Innovar, experimentar y soñar se fusionan creando el extraordinario entramado que la conforma.

La unidad es otra cualidad indispensable. Implica lucha, de todos los miembros sin excepción,  por corregir nuestros propios errores. No podemos dar por hecho que nos queremos y somos quienes somos por llevar un apellido.  Las relaciones personales en la familia se tienen que edificar, labrar y cultivar como se siembra una semilla y se cuida una planta. En la naturaleza podemos encontrar respuestas nítidas al respecto. Para que la familia funcione tiene que darse unas condiciones, como una planta para dar su fruto (temperatura, luz, riego…) ¿Y nosotros? ¿Qué hacemos? 

En una camiseta de esas que están tan de moda leía el siguiente mensaje “I´m not perfect. I´m limited edition”. Me encantó. Y esto es lo que tenemos que tener en cuenta en nuestra familia, que no somos perfectos, pero sí únicos.  Ser únicos nos confiere el mayor de los privilegios, ser tú mismo. Refuérzaselo a tus hijos, a tu marido, a ti misma.

Ser tú mismo te permitirá la fortuna de ser aún más querido por los tuyos, despertarás la admiración y la compasión, las dos caras de una misma moneda. Sabrás qué cosas buenas haces y qué actitudes  tienes que mejorar para rectificar. Todos nos podremos ayudar a ser mejores cada día. Es un gustazo cuando tú, madre o padre, le pides perdón a tu hijo, sí, sí, tú, que eres mayor, le das ejemplo a tu hijo. No creas que ser “mayor” es un salvoconducto que te permite no recibir ninguna “llamada de atención”.

Tengo clarísimo que para enseñar a servir, empieza la lección por servir tú en primer lugar, y si tenemos suerte, no lo dudes, el discípulo te sigue. No hay nada de malo que los que te quieren vean que te equivocas. Lo grande es saber y querer descender al primer escalón para volver a subir de nuevo. El amor, el cariño y el respeto en la familia no se hereda per se, ¡se conquista! Si tienes una familia, con hijos o sin ellos, procura luchar cada día para ser capaz de irradiar lo que quieres transmitir.

Yo quiero transmitir magia. Es magia cuando el otro está triste y consigues sacarle una sonrisa. Es magia cuando el otro se merece una reprimenda y consigues templar tus nervios, te llenas de esperanza  y trasmites energía a la otra persona para que sea capaz de luchar por encima de cualquier obstáculo y superarse. Es magia cuando ellos creen que crees en ellos. 

La magia para algunos se traduce en fe, confianza en la bondad, el valor, y la eficacia de una persona o cosa, y para otros, como yo, fe es creer en Dios, que cree en ti desde siempre y para siempre.

Te aconsejo un libro fantástico: "Vivir la vida con sentido" de Víctor Küppers. Sin hablar explícitamente de la familia, a través de su lectura podrás adivinar la pieza tan fundamental, y como decíamos al principio, el motor que hace que las personas tengamos valor y aportemos valor a las situaciones, a los demás para que  nuestro día a día tenga un sentido incalculable a pesar de estar convaleciente, como en mi caso. 

Qué gusto... Por MariFran Parres.

¿Te gustó? Compártelo:

Sobre

asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.

¿Quieres hablar?

Publicar un comentario