Esfuerzo, disciplina y sacrificio
Instagram, Facebook, Snapchat, Netflix y compañía han hecho mella en cómo percibimos nuestra realidad. Hoy en día hay una confusión enorme entre realidad y ficción. Tu realidad y la fantasía de la serie que ves, la cuenta de Instagram a la que estás enganchado o la obsesión de estar retransmitiendo tu vida en directo a través de los stories o los mensajes/fotografías de momentos ideales en Facebook, por poner un ejemplo.
Parece que nada cuesta esfuerzo, que todo es inmediato, que el tiempo solo es para curar heridas de desamor o meteduras de pata que solo tú decidiste cometer. Parece que nada cuesta esfuerzo porque solo se ven resultados. Solo se habla de metas y no del camino.
Parece que tener un cuerpazo está al alcance de todo el mundo. La realidad es que tienes que madrugar, sudar, sufrir, tener una fortaleza mental, concentración y llevar una dieta adecuada. Todo eso no es producto de un día que te levantas y te haces una foto y ¡tachán! Cuerpazo. No querida/o, eso no pasa de un día para otro. El cuerpazo es producto de una RUTINA cuyos pilares son el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio.
Parece que un matrimonio se reduce a esa foto de la boda con los novios contentísimos, alzando el ramo de novia ella y él feliz de ser el anfitrión de una super fiesta. Me temo que esa foto esconde un noviazgo lleno de momentos geniales aunque también de renuncias, fidelidad, enfados, algún que otro momento frustrante, malentendidos, debates, salir de tu zona de confort para agradar al otro, comprensión, un aprendizaje hasta amar los defectos del otro. Esa foto que comentamos es producto de esfuerzo, disciplina y sacrificio.
¡Cómo es esa foto en la que aparece un doctor con su birrete y su toga! Detrás de esa imagen hay una historia de, en muchísimos casos y no en todos, una depresión; constancia, años de no salir con tus amigos, agobios, lloros, impotencia. Y todo termina así de bien porque es una historia de esfuerzo, disciplina y sacrificio.

Todas estamos enamoradas en silencio de Harvey Specter. Un tipo que hace ejercicio alrededor de las 6:30 am, trabaja sin descanso prácticamente 15 horas al día, es sano, discreto con sus actos de generosidad; antes muere que cometer perjurio, tiene nociones de lealtad y ética. Es brillante en su trabajo en el que destaca por su inteligencia y audacia; es elegante, sofisticado... Creo que no hace falta seguir para hacernos una idea de que ese personaje está basado en esfuerzo, disciplina y sacrificio inundados del placer que ello conlleva: disfrutar de una copa de buen Whisky merecida, soltar el mal humor en el boxeo, ser claro con la gente, velar por el bienestar de su equipo de forma discreta, tener un hobby sencillo del que disfruta al máximo con su tocadiscos, enfrentarse a sus miedos/traumas con humildad y solucionarlos...
Hablamos de una serie en la que se pueden contar con los dedos de una mano las escenas de sexo que hay y ninguna en la primera temporada porque el tema principal es inspirar excelencia personal y no una vida basada en el sexo, moda para todos y fitness barato que es lo que DESTACA y domina en las conversaciones de los viernes.
Cada uno de nosotros tiene una historia de esfuerzo, disciplina y sacrificio de la que sentirse orgulloso: mostrémosla como valientes. Porque quizás, gracias a ella, tengas esa parte de tu vida que tanto valoras o quizás necesitas este post para retomarla y hacerla realidad con esfuerzo, disciplina y sacrificio, única receta para hacerte grande en este mundo.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario