Asesora

Personal

asesorapersonal.com quiere inspirarte, asesorarte y mostrar lo mejor de tí a los demás.
Dinos qué necesitas: saber estar; tu boda; un viaje; un vestido... ¡Llámanos!
Comunica tu imagen personal. Porque tu imagen, tu apariencia, tus celebraciones hablan por tí, hablan de tí.

Un básico: donativos, sí por favor.

Todo el mundo en algún momento de su vida se plantea un voluntariado o cómo ayudar en el mundo. Es más sencillo de lo que creemos, o menos complicado de lo que nos gustaría en ocasiones, porque siempre es muy complaciente poner excusas para justificar el NO dar donativos económicos. 


Dinero, dinero y dinero. Sí, es así. Todos pedimos dinero para alguna causa estupenda: que si el viaje de fin de curso, que si África, que si los refugiados...  No hace falta irse lejos. Causas como la de LAGUNA están aquí en Madrid: un centro de cuidados paliativos, atención a personas con Alzheimer y otras demencias y donde niños con enfermedades incurables se les atiende de forma 100% gratuita -iniciativa única en España-.

Y muchas personas dirán: yo no quiero dar dinero, quiero dar mi tiempo. Puedes ser voluntario, por seguir con el mismo ejemplo, en LAGUNA, o puedes irte a cualquier comedor social donde curiosamente la fidelidad del voluntariado es bastante baja.

"No, es que yo lo que quiero es... " Buscas algo alternativo, ¿verdad? Creo que tú quieres hacer lo que quieres, cuando quieres y en ese momento en el que Saturno se alinea con Marte... Así no ayudas al mundo. Así me temo que solo engordas tu egoísmo e injusticia para con los de tu alrededor.  


Una situación muy concreta ha motivado este post. A la entrada de la Cripta de estilo románico de la Almudena hay un cartel que dice algo parecido a: dona 1 ó 2 euros para ayudar a conservar la cripta. Es una obra de arte muy recomendable, la verdad. Está actualizada con todo tipo de detalles para ahorrar energía y que todo el que quiera pueda verla a su ritmo: es un oasis sorprendente en pleno Madrid. Pues bien, a mi salida, entró una pareja española de unos 40 años. Leyeron el cartel. Se miraron. Dijeron que no iban a dar un solo céntimo y decidieron "colarse". Sí, colarse. Creo que no entendieron que el donativo era voluntario. ¿Qué sentido tiene colarse? ¿No es justo donar aunque sea 50 céntimos para pagar la luz que vas a consumir durante su visita a esa cripta? Eso es ser mísero.

Esto lo he comentado y hay en el ambiente una cierta actitud miserable en torno al tema de los donativos. Hoy la TRANSPARENCIA en la recogida de donaciones es MÁXIMA, además de que Hacienda te devuelve el 75% cuando das hasta 150€ de donación. Y no te atrevas a decirme que te timaron una vez con un donativo, claro, si te vas a donar a causas que no son oficiales, lo menos que te puede pasar es que te sientas timado.

¡Hay que aportar al mundo! Lo contrario es de aprovechados. Hay que aportar, porque lo contrario es de borregos y tú, si has leído hasta aquí, eres un ¡player! Hay que aportar porque de lo contrario en vez de renovar el mundo, lo estás gastando.




¿Te gustó? Compártelo:

Sobre

asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.

¿Quieres hablar?

Publicar un comentario