Asesora

Personal

asesorapersonal.com quiere inspirarte, asesorarte y mostrar lo mejor de tí a los demás.
Dinos qué necesitas: saber estar; tu boda; un viaje; un vestido... ¡Llámanos!
Comunica tu imagen personal. Porque tu imagen, tu apariencia, tus celebraciones hablan por tí, hablan de tí.

Teoría 1: Quién quieres ser ¿la mujer de sus sueños o la de sus pesadillas?

Llevo unos días en los que el mundo, la vida, Dios o los Ángeles  a través de personas, lecturas, y las sensaciones en la sanación del recuerdo me están dando muchas lecciones en torno al amor y las relaciones personales. Allá va mi premisa para este post: el amor existe y es un acto voluntario que sigue al sentimiento de la chispa inicial entre dos personas. Se abre el debate.

Sí, el amor es un acto voluntario. Tu quieres. Lo dice el mismo verbo: quieres. Al principio la chispa te invita a descubrir a esa persona y luego la quieres para más adelante querer quererla. Puedes estar a favor o en contra, esa es mi hipótesis.


Este post se me ha ocurrido esta mañana yendo en mi vespita. Tras ponerse un semáforo en verde me he dado cuenta que el amor a tu pareja se basa en elegirla tú.  Siendo consciente de sus defectos, de vuestros defectos. Se basa en la elección. Eliges ser la mujer de sus sueños o la de sus pesadillas, es tu elección. Eliges trabajar la relación o tirar la toalla. Eliges vivir las virtudes o los pecados capitales. Eliges. Yo hoy he elegido por fin, y pase lo que pase sé que esta elección tendrá un fruto tan o más rico que la semilla de la elección en sí misma.

Ahora viene una muy buena noticia: No existe el hombre/mujer de tu vida. Eso es producto de los cuentos, novelas, películas y series de TV. ¡No existe! Por tanto, ¡nunca perdiste al hombre/mujer de tu vida! Es cuestión de números, fé, teología, antropología y una pizca de filosofía. No voy a desarrollar ahora mismo la receta aquí pero sí diré que existen 7.000 millones de personas, y que si estás abierto a enamorarte, puedes sentir esa "chispa" donde puede comenzar una historia de amor o la historia de tu amor. Me temo que todo depende de la madurez afectiva de ambos individuos y claridad en el proyecto a llevar a cabo entre ambos. IMPORTANTE: No vale el vivir por vivir. La vida se vive por alguien**, no por algo. Sin alguien, no hay razón para levantarse por la mañana ni metas a las que llegar, ni motivación para un esfuerzo real que haga brillar tus talentos y dones exclusivos de tu persona diseñada por alguien superior para tú enriquezcas el mundo.

Para terminar os contaré que todas las mañanas para ir al trabajo me encuentro con un semáforo que siempre está en rojo. ¡Parece que me vea venir! En él hay un chico búlgaro que se dedica a limpiar los parabrisas de los coches y siempre nos saludamos -¡acabo de recordar a un jefe que tuve, listo e inteligente como pocas personas, que decía que no hablase con todo el mundo!, como veréis sigo sin hacerle caso-: ¡buenos días amigo! ¡qué tal la mañana!, e intercambiamos alguna idea mientras el semáforo se pone en verde.

Esta mañana me ha dicho: ¿tienes marido verdad? Al contestarle que no, él ha abierto los ojos y la boca como platos, en ese instante el semáforo, se puso en verde.

**PD: hace unos años me invitaron a dar una charla sobre la soltería un grupo de universitarios. Creo que la transcribiré y la publicaré en otro post. Lo digo porque no quiero que a nadie se le ocurra entender que la pareja es el único modo de felicidad o vida en este mundo ¡ni muuuuuucho menos!


¿Te gustó? Compártelo:

Sobre

asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.

¿Quieres hablar?

Publicar un comentario