La teoría del Parchís (Tª Nº12)
Hace poco, en clase, una alumna me hizo recordar una gran teoría, la del Parchís. De hecho, era la primera vez que la contaba en alto, públicamente y no decepcionó. Efectivamente comprobé que la Teoría del Parchís puede ser muy útil a más gente a parte de mí. Por eso te la cuento hoy aquí.
Y esta es la teoría, como en el Parchís, en la vida gana quien logra llegar a casa, gana quien logra encajar en su sitio sus fichas: su vida afectiva, su vocación profesional, su actividad física, su labor social... En el Parchís como en la vida vas a perder si vas retrasando tu camino para matar a unos y comerte a otros. El en Parchís como en la vida vas a perder si pierdes de vista tu objetivo principal: encajar en su sitio cada uno de tus talentos, concentrarse en lograr armonizar las facetas de tu vida.
La concentración frente a un objetivo claro es tu mejor arma. Los hay que dicen "vive y deja vivir", San Agustín decía "ama y haz lo que quieras". Que no te distraiga el querer pisar a unos, que no te retrase tus planes el querer hacer perder al contrincante porque en tales casos existe algo que se puede llamar Karma, o como dice mi padre: los malos deseos se cumplen en primer lugar en quien los desea. O como dice un viejo amigo a su mujer: no te pises la lengua no vaya a ser que te envenenes.
Partida tras partida papá, que siempre gana, me dice: ¿ves? Tú a lo tuyo, que matar al otro solo te hace perder el tiempo y tener malos pensamientos. Mi padre, un crack, y la teoría del Parchís más útil de lo que te piensas ahora mismo.
¿Jugamos?
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario