La teoría de Elizabeth (Tª Nº13): aunque seamos los únicos...
La teoría de Elizabeth es un grito a todo el mundo que dice: sé fiel a lo bueno que has conocido, no hay excusas para permanecer en la zona de confort.
Estoy viendo una serie de Netflix cuya protagonista me está influyendo poderosamente. Se llama Elizabeth y siempre va con el pelo limpio, ¡como recién salido de la peluquería!, a pesar de vivir en un pueblo fronterizo del salvaje oeste americano y todas las incomodidades que este conlleva.
Resulta que Elizabeth es una joven profesora criada en una ciudad costera, en el seno de una familia pudiente con una educación exquisita y rodeada de todas las comodidades. Una vez que Elizabeth finaliza sus estudios decide enfrentarse al reto de aceptar un trabajo en un pueblo alejado de su zona de confort, acepta el RETO, y por supuesto lo hace con ¡su pelo impecable!
Uno debe ser fiel a lo BUENO que ha conocido, lo contrario es fallar a las personas con las que convives y a aquellas que te quedan por conocer porque se encontrarán con alguien viciado, sin personalidad, sin fuerza natural, quizás con amargura.
Elizabeth va a las fiestas del pueblo con su ropa sofisticada de la época e inspira a las mujeres a abrir negocios de moda; Elizabeth y sus clases logra que todos los niños tengan acceso a la cultura; Logra que donen una escuela y una biblioteca al pueblo; consigue becas para la universidad de jóvenes con talento, investiga cómo enseñar a disléxicos... En definitiva ofrece al pueblo lo mejor de ella, ejerce sus talentos al máximo nivel -heroicamente-.
Señores, señoras, no hay excusas para oler mal, no hay excusas para ir mal vestido, debes ser fiel a lo bueno que has conocido, hacerlo tuyo. Y sí, esta teoría es muy válida para los madrileños o allá donde vivas porque cada ciudad, con la hiperconexión a la que estamos sometidos, se ha convertido en el salvaje oeste donde parece que todo vale, incluso echar a peder tus propios talentos, los que te hacen único e irrepetible.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario