Asesora

Personal

asesorapersonal.com quiere inspirarte, asesorarte y mostrar lo mejor de tí a los demás.
Dinos qué necesitas: saber estar; tu boda; un viaje; un vestido... ¡Llámanos!
Comunica tu imagen personal. Porque tu imagen, tu apariencia, tus celebraciones hablan por tí, hablan de tí.

La teoría de Juan (Tª Nº 24)

He decidido innovar y me he ido a escuchar Misa a una capilla a la que jamás he dio y ahí me he encontrado con esta teoría que hace años me ronda la cabeza: La "teoría de Juan", y no estoy hablando del evangelista sino de un antiguo jefe mío, el mejor que he tenido nunca. 



Juan era y es un referente para mí y como tal, orientaba muchos de mis comportamientos, pero eso lo he identificado hoy en la capilla en cuestión. Ha sido por algo absolutamente simplón, ahí va: Resulta que un señor de avanzada edad ha abierto un armario de la capilla, se ha ido dejándolo abierto, ha vuelto, lo ha mantenido abierto y por última vez ha ido a cerrarlo pero sencillamente se fue dejándolo abierto... Un drama total para mi porque parecía mi marido cuando va a coger un vaso de agua. En fin, el caso es que me ha causado gracia porque he pensado: imposible que lo cierre cuando lo desea porque sencillamente no tiene la costumbre de cerrarlo por tanto, aunque quiera dejarlo cerrado, no lo conseguirá porque su subconsciente le dice que ni preste atención a ese dichoso armario (mi marido sí lo cierra eh).

Lo que quiero expresar con la Teoría de Juan es que los pequeños detalles son fundamentales. Son como un aceite balsámico que apacigua la falta de los grandes. Y aquí está Juan. Juan cada vez que se levantaba de la silla y dejaba una reunión, ponía la silla en su sitio y se iba. Qué sencillo pero qué potente. Juan iba a verte a tu despacho, se sentaba, se levantaba, dejaba la silla en su sitio y la jornada continuaba. Por supuesto ese solo es uno de los mil detalles que he aprendido de él.

Para mejorar debe haber una actitud interior de deseo de superación de uno mismo, de lucha personal, de querer modificar hábitos a los que ni prestas atención pero en tí marcan una diferencia contribuyendo a: sentirte más segura, más ordenada, más calmada. Has hecho algo bien: poner la silla en su sitio. Muchos pensaréis: ¡Qué tontería! A los que os responderé: ¡qué vida más triste debes tener! Porque si no disfrutas con los pequeños detalles, déjame decirte que vivimos en una sociedad sumida en la frustración y en la mentira de las redes sociales donde los detalles parece que se reproduzcan solos y va a ser que ni de lejos, de ser así, ¿por qué no todas somos influencers? 



Quizás lo que necesita tu marido o tu mujer es que dejes la silla en su sitio. Quizás esa silla bien puesta supone un respiro para tu madre o para quien sea. Conviértete en un Juan para tu alrededor, encuentra
 los Juanes, las "Arevalillo", las "Cris" de tu alrededor, encuentra referentes, sé uno de ellos.






¿Te gustó? Compártelo:

Sobre

asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.

¿Quieres hablar?

Publicar un comentario