La teoría del Carpe Noctem (a la porra el Carpe Diem) Tª.Nº.17
Llevo una semana soñando con una amiga y creo que voy a soportar poco más con el sueñecito. Más que nada porque me recuerda que hay un tema entre nosotras que no está claro. Lo más grave es la gestión de egos implicados que hablan sin pensar en las consecuencias –os recuerdo que estas tienen fama de descontroladas y son autoras de heridas con mala cicatrización-.
¿Te das cuenta de que todo lo que hagamos hoy, lo vamos a comentar, recordar y/o sufrir por la noche o en las noches sucesivas al hecho en sí? Por tanto, si vas a sufrir lo que hiciste por la mañana, actúa pensando en cómo repercutirá en tu noche. ¡Disfruta de la noche! Actúa no pensando en el Carpe Diem, actúa pensando en el Carpe Noctem.
Dicho esto, queda oficialmente sobrevalorado el presente porque al final pasamos la vida viviendo del pasado: yo vivo de aquel momento en que le dije Te Quiero -fue una tarde con sol-. Vivo de cuando aquel loco murió en la Cruz -una tarde con trueno incluido
-. Vivo del momento que decidí aceptar mi trabajo -fue una mañana lluviosa-. Vivo del momento en que en vez de enviarle a la mierda, me callé o le sonreí o le dí las gracias por todo lo aprendido. Una vez más, fue en algún momento pero seguro que no fue de noche.
![]() |
Carpe Noctem con ego pisado y deber cumplido: el mejor vino |
No me cansaré de recordar que en El Club de los Poetas Muertos, el prota se suicida por su impotencia de vivir el Carpe Diem, sin pensar que durante la tarde ya había cumplido su sueño de actuar. Si le hubiesen hablado del Carpe Noctem, en vez de coger una pistola y darle un disgusto de muerte a su madre, se habría quedado en su habitación saltando sobre la cama con la hormona del cortisol por las nubes por el pelotazo de emoción vivida.
Cuántas heridas produce la inmediatez. Qué peligroso es el Whatsapp. Qué adictivo el descontrol y que privilegio esos momentos de escritura en armonía, de contemplación de estrellas, de reflexión sobre tu futuro. Ahora el último es tonto; el pausado es devorado y las víboras son respetadas.
Así que lo que voy a hacer es pisar mi ego -¡ay! Cómo duele-, llamar, explicarme y deleitar a mi conciencia con el placer del deber cumplido, como decían los griegos, lejos del Carpe Diem de Horacio –italiano, por cierto-.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario