Teoría Número 19, la de Rosalía: con altura... y categoría
Bienvenid@s a la teoría de Rosalía "con altura... y categoría". Aviso al lector. Ésta puede ocasionar 3 reacciones posibles según 3 tipos de perfil: la gente con categoría, la leerá y la comprenderá con paz absoluta. Hay otro tipo de persona que se cuestionará esta teoría mientras la medita, y quizás la hace propia. Sin embargo hay un perfil que la rechazará, y si eres tú, ese será el síntoma principal de que eres tú quien no tienes categoría.
La categoría es algo que se lleva "de cuna", aunque siempre puedes aprender a tener detalles. Es decir, el señorío y la categoría se lleva dentro "de fábrica", sin embargo se puede conseguir algo similar si trabajas el detalle en profundidad. Y la verdad, será igual de válido.
Lo principal es devolver bien por mal. Esta es la reacción principal para que tu categoría personal, tu señorío o tu altura humana se luzcan. Recuerda: Bien por mal. Sonrisa ante el insulto y Oración ante el desprecio.
![]() |
"Please, |
Ante tal situación, la de que te llegue un regalo, caben 3 opciones de reacción: o te cae tan gorda la persona que te ha hecho el regalo que salvas la situación con un mensajito, lo que en definitiva hace más evidente tu falta de categoría. O estás sin domesticar -no tienes detalle- y envías un mensaje sin más, o, y esta es la opción acertada, llamas por teléfono hasta localizar a tu benefactor.
Queridos, queridas. Ante los regalos solo cabe una respuesta: insistir hasta conseguir hablar por teléfono o en persona con quien te ha hecho el presente.
Esto me recuerda a otro post que escribimos sobre el felicitar con mensajitos. El mensaje es una herramienta de "bienqueda" pero si quieres a alguien, le llamas.
Por favor, una llamada puede durar todo lo que desees ¡incluso menos de un minuto!, pero esos segundos dicen de mucho de tí. Dice que tienes categoría porque valoras el detalle de la otra persona para contigo. Un ejemplo básico: mi querida prima no paró de enviarme mensajes y llamadas hasta que consiguió localizarme y eso que solo le envié un ramo de flores por su 35 cumpleaños. Mi prima tiene categoría y además, me quiere.
Hoy en el coche, mi sobrina de 8 años me ha hecho comprender la teoría de Rosalía (mientras la escuchábamos en la radio) cuando le contaba estas hisotias de regalos agradecidos por WhatsApp y me decía con su cara angelical de estupefacción: "tía, qué fuerte". Pero, ¿sabes qué? Que cuando algo no lo veas claro, pregúntale a Sofía, porque lo que "mancha a un niño, mancha a un viejo" como decía San Josemaría.
Sobremí
asesorapersonal te asesora y te acompaña en todo lo que necesites en tu vida. --- Es necesario alguien que te indique cuál es el siguiente paso en tu vida, cómo darlo e incluso ¡ ¡cuáles son los zapatos ideales para hacerlo --- Dinos qué necesitas.
Publicar un comentario